MUJERES Y PUBLICIDAD.
Descripción del anuncio de Kalia.
Dirección: http://youtu.be/_MdSMODYGQY
Descripción del mensage verbal audiovisual:
Aparecen
en un pueblo tres chicas jóvenes de entre 20 y 25 años están
vestidas todas de rosa con el logo de KALIA el producto que quieren
demostrar que funciona contra las manchas, pocos segundos después
mientras que las tres chicas van andando aparece un cartel en el que
pone “POR FIN UN QUITA MANCHAS DEFINITIVO”.
Después
de un rato van a casa de una madre a preguntarle si al ser madre
tenía que limpiar mucho y ella dice que con tres niños todo son
manchas y que para lavar la ropa la lava con agua muy caliente.
Las
chicas de KALIA reúnen a muchas madres y con ellas una pieza de ropa
con la que van a ir a la plaza y una de las jóvenes les muestra el
efecto que hace KALIA sobre las manchas y dice que también se lava
bien hasta con agua fría, en diferentes manchas, diferentes tejidos,
en diferentes colores y temperaturas.
Después
cuándo la madre anterior lava su pieza de ropa la joven le pregunta
que si se quedaba tranquila, y la madre le dijo que había quedado
perfecto, que el tejido había quedado como nuevo.
Al
final del anuncio sale el producto y se escucha la vos de un chica
diciendo: “Confía en el rosa y adiós manchas”.
1.El
anuncio pretende transmitir, que las mujeres en este caso madres son
las que cuidan de los niños y hacen las tareas de la casa.
2.La
sensación que produce entorno en el que aparece el producto es
limpieza.
Descripción del mensage verbal:
1.
-Estamos
aquí para demostrar que Kalia Vanish tiene una solución
definitiva!!
-En
esta casa con tres niños todo son manchas, manchas muy rebeldes
poner la lavadora con agua muy caliente para que quede bien y ni aun
así me queda bien.
-Venga
vamos todas a la plaza!, presentamos el nuevo Kalia Vanish Oxi Action
Multi la solución definitiva contra las manchas funciona incluso en
agua fría.
Es
eficaz con diferentes manchas
en diferente tejidos para diferentes colores y temperaturas. Kalia
Vanish Oxi Action Multi es la solución definitiva!!. Laura te quedas
tranquila?
-Perfecto
es que ha quedado el tejido perfecto con nuevo.
-Kalia
Vanish confía en el rosa y adiós manchas.
2.Kalia
porque aparte de ser la palabra más pronunciada en todo el anuncio
es el nombre del producto anunciado.
Personage principal:
1.En
el anuncio son todas mujeres todas de entre 35 y 45 años de edad
excepto tres mujeres que son la que presentan las muestras del
producto que tienen entre 20 y 25 años de edad.
2.Las
tres jóvenes son delgadas y esbeltas. Las de más mujeres son entre
delgadas y regorditas.
3.Las
tres jóvenes son las presentadoras del producto. Las de más mujeres
en el anuncio sirven para ser testigos de la eficacia del producto.
4.Se
muestran andando de pie, van vestidas normal con ropa de calle.
5.No
expresan un canon de belleza concreto.
6.Los
personajes aparecen con una actitud positiva y alegre.
7.Las
personajes nos transmiten que las mujeres son las amas de casa porque
todos los personajes que va a la plaza a probar el producto son
mujeres que tienen una pieza de ropa para lavar.
8.Creó
que aparecen de ese modo porque normalmente la mujer es la persona
que se ocupa de la casa de hacer la comida, de lavar la ropa, de
planchar, de limpiar... Y es más extraño ver a un hombre ver hacer
las tareas de la casa.
Producto:
1.El
producto aparece dos veces en todo el anuncio. La primera vez aparece
un poco antes de la mitad y la segunda vez al final del anuncio.
2.En
la imagen el producto juega el papel protagonista.
Música:
1.Se
utiliza una música como si fuera de feria.
2.No
conozco la melodía que suena. Tampoco conozco el autor de la música.
3.Con
esa música se nos quiere transmitir una reunión.
4.Cuándo
se reúnen todas las mujeres el la plaza para lavar cada una su pieza
de ropa.
La luz:
1.Predominan
los colores rosas fucsias, y el azul. Tiene una buena iluminación, y
los tonos son claros y oscuros claros los amarillos y oscuro el rosa
fucsia.
2.Los
colores y la luz que aparecen nos produce sensación de innovador y
nuevo.
1.Creó
que va dirigido a:
Perfil:
mujer.
Clase
social: baja.
Profesión:
trabajo doméstico.
Cultura
con la que se identifica: europea.
2.Nos
transmite valores de:
SEGURIDAD
COMODIDAD
AUSENCIA
DE
ESFUERZO
RAPIDEZ
COMPETENCIA
PODER
ÉXITO
SOCIAL
PRESTIGIO
GUSTAR
A LOS
DEMÁS
3.
El anuncio nos propone un estilo de vida de despreocupación por la
manchas en la ropa.
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