martes, 18 de junio de 2013


MUJERES Y PUBLICIDAD.

Descripción del anuncio de Kalia. 


Descripción del mensage verbal audiovisual:
Aparecen en un pueblo tres chicas jóvenes de entre 20 y 25 años están vestidas todas de rosa con el logo de KALIA el producto que quieren demostrar que funciona contra las manchas, pocos segundos después mientras que las tres chicas van andando aparece un cartel en el que pone “POR FIN UN QUITA MANCHAS DEFINITIVO”.
Después de un rato van a casa de una madre a preguntarle si al ser madre tenía que limpiar mucho y ella dice que con tres niños todo son manchas y que para lavar la ropa la lava con agua muy caliente.
Las chicas de KALIA reúnen a muchas madres y con ellas una pieza de ropa con la que van a ir a la plaza y una de las jóvenes les muestra el efecto que hace KALIA sobre las manchas y dice que también se lava bien hasta con agua fría, en diferentes manchas, diferentes tejidos, en diferentes colores y temperaturas.
Después cuándo la madre anterior lava su pieza de ropa la joven le pregunta que si se quedaba tranquila, y la madre le dijo que había quedado perfecto, que el tejido había quedado como nuevo.
Al final del anuncio sale el producto y se escucha la vos de un chica diciendo: “Confía en el rosa y adiós manchas”.


1.El anuncio pretende transmitir, que las mujeres en este caso madres son las que cuidan de los niños y hacen las tareas de la casa.
2.La sensación que produce entorno en el que aparece el producto es limpieza.

Descripción del mensage verbal:
1.
-Estamos aquí para demostrar que Kalia Vanish tiene una solución definitiva!!
-En esta casa con tres niños todo son manchas, manchas muy rebeldes poner la lavadora con agua muy caliente para que quede bien y ni aun así me queda bien.

-Venga vamos todas a la plaza!, presentamos el nuevo Kalia Vanish Oxi Action Multi la solución definitiva contra las manchas funciona incluso en agua fría.
Es eficaz con diferentes manchas en diferente tejidos para diferentes colores y temperaturas. Kalia Vanish Oxi Action Multi es la solución definitiva!!. Laura te quedas tranquila?
-Perfecto es que ha quedado el tejido perfecto con nuevo.
-Kalia Vanish confía en el rosa y adiós manchas.

2.Kalia porque aparte de ser la palabra más pronunciada en todo el anuncio es el nombre del producto anunciado.

Personage principal:

1.En el anuncio son todas mujeres todas de entre 35 y 45 años de edad excepto tres mujeres que son la que presentan las muestras del producto que tienen entre 20 y 25 años de edad.

2.Las tres jóvenes son delgadas y esbeltas. Las de más mujeres son entre delgadas y regorditas.

3.Las tres jóvenes son las presentadoras del producto. Las de más mujeres en el anuncio sirven para ser testigos de la eficacia del producto.
4.Se muestran andando de pie, van vestidas normal con ropa de calle.

5.No expresan un canon de belleza concreto.

6.Los personajes aparecen con una actitud positiva y alegre.

7.Las personajes nos transmiten que las mujeres son las amas de casa porque todos los personajes que va a la plaza a probar el producto son mujeres que tienen una pieza de ropa para lavar.

8.Creó que aparecen de ese modo porque normalmente la mujer es la persona que se ocupa de la casa de hacer la comida, de lavar la ropa, de planchar, de limpiar... Y es más extraño ver a un hombre ver hacer las tareas de la casa.

Producto:

1.El producto aparece dos veces en todo el anuncio. La primera vez aparece un poco antes de la mitad y la segunda vez al final del anuncio.

2.En la imagen el producto juega el papel protagonista.

Música:

1.Se utiliza una música como si fuera de feria.

2.No conozco la melodía que suena. Tampoco conozco el autor de la música.

3.Con esa música se nos quiere transmitir una reunión.

4.Cuándo se reúnen todas las mujeres el la plaza para lavar cada una su pieza de ropa.

La luz:

1.Predominan los colores rosas fucsias, y el azul. Tiene una buena iluminación, y los tonos son claros y oscuros claros los amarillos y oscuro el rosa fucsia.

2.Los colores y la luz que aparecen nos produce sensación de innovador y nuevo.


1.Creó que va dirigido a:
Perfil: mujer.
Clase social: baja.
Profesión: trabajo doméstico.
Cultura con la que se identifica: europea.

2.Nos transmite valores de:

SEGURIDAD

COMODIDAD

AUSENCIA DE
ESFUERZO

RAPIDEZ

COMPETENCIA

PODER

ÉXITO SOCIAL

PRESTIGIO

GUSTAR A LOS
DEMÁS


3. El anuncio nos propone un estilo de vida de despreocupación por la manchas en la ropa.

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